Ministro de Defensa donó revistas a Periodismo UDP

27 / 08 / 2014

Las publicaciones corresponden a la edición argentina de “El Gráfico” y eran parte de la colección personal del ministro.

Por Jorge González F.

Ministro-Burgos
Fuente fotografía: Ministerio de Defensa

Ayer martes, en una distendida ceremonia, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, donó su colección personal de revistas El Gráfico a la Universidad Diego Portales. El evento contó con las exposiciones del director de la Escuela de Periodismo, Carlos Aldunate, y del periodista deportivo Danilo Díaz, quienes destacaron la iniciativa del ministro y la calidad periodística de la publicación.

Sobre este último punto, Danilo Díaz subrayó que El Gráfico es el medio deportivo más importante en la historia periodística de Latinoamérica y que “pega en el palo” como la mejor revista periodística – sin apellidos – de todo Hispanoamérica.

“El Gráfico hizo del periodismo deportivo una escuela […] Mi universidad fue la UDP y El Gráfico”. – Danilo Díaz.

La entrega de las revistas fomentó el diálogo sobre la importancia de conservar las obras del pasado, instancia que llevó al ministro Burgos a resaltar la labor que realiza la Universidad Diego Portales en el rescate patrimonial. Por su parte, Carlos Aldunate recordó el nutrido archivo de prensa que posee la Escuela de Periodismo UDP, la cual incluye todo el material histórico de La Nación.

“Nada mejor que entregarle esta colección a esta Universidad”. – Ministro Jorge Burgos.

El acto, que contó entre el público con la decana de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, Cecilia García-Huidobro, terminó con un consejo de Danilo Díaz para todos los estudiantes e investigadores de la universidad: “El archivo no muerde. Hay que ir a él. Internet existe, sí, pero está lleno de errores. Recuerden: el archivo no muerde“.