Mesa redonda sobre noticiarios de TV abierta y cable

30 / 10 / 2014

Alejandro Reppening, director de noticias y programación de CNN, Verónica Schmidt, conductora de CNN y ex alumna UDP, junto a Felipe Gerdtzen, Académico UDP y editor general de Ahora Noticias de Mega, analizaron las diferencias que existen entre los noticiarios de televisión abierta y los programas especializados en noticias.  Por Evelyn Morales

Entre las principales diferencias entre noticiarios de televisión abierta y los canales especializados de noticias como CNN Chile, los panelistas coincidieron en el ritmo de la producción de noticias.

Los tiempos en noticiarios de tv abierta son más tranquilos, en cambio en CNN el ritmo es más intenso donde todo el día estamos produciendo noticias”, comentó Verónica Schmidt.

Por su parte, Felipe Gerdtzen, editor del noticiario de Mega, explicó que los canales de televisión abierta tienen que tener noticieros masivos y magazine, porque la audiencia necesita consumir todos los temas para no perder el interés.

Cuando comenzó hace cuatro años CNN Chile, partió con un formato que la gente no entendía, debido a que se estaba aprendiendo a manejar un canal que necesita producir noticias las 24 horas del día.

“El slogan ´Está pasando, lo estás viendo´ es un gran desafío para nosotros”, explicó Alejandro Reppening.

Además agregó que en un comienzo tuvieron que ir a Atlanta, EEUU, para aprender como se trabajaba en este tipo de canales de noticias de 24 horas y cuando volvieron con el formato, lo adaptaron a Chile.