Mauricio Redolés recibe premio del Instituto Humorístico

24 / 11 / 2015

El poeta visitó la Biblioteca Nicanor Parra para recibir el premio.

Por Sebastián Castillo

El poeta y músico chileno, Mauricio Redolés, fue el ganador de la versión 2015 del premio Jorge “Coke” Délano que otorga el Instituto de Estudios Humorísticos de la UDP. Este lunes, el lírico visitó la Biblioteca Nicanor Parra para recibir el galardón que la universidad le otorgó. Al llegar, se realizó una presentación conducida por el profesor de cátedra, Rafael Gumucio.

En la conversación, el poeta habló sobre lo que es hacer poesía y cómo manifiesta su vida a través de ella, haciendo un análisis de lo que es también la poesía contemporánea en nuestro país. Además, recordó sus experiencias como preso político durante la dictadura y sus inicios como poeta, “A veces nos preguntaban cosas nada que ver. Puras tonterías. A un amigo le preguntaron: ¿¡Qué es el MIR!? Y el se reía porque lo habían capturado por mirista. Le sacaron la mugre”, se acuerda.

Después, Redolés presentó un video donde mediante el sarcasmo hace un comentario de crítica al sistema y la actualidad de nuestro país mediante un discurso poético y cómico. Tras esto, el profesor Gumucio le entregó el premio que juntos celebraron. El poeta se sintió muy complacido. Dentro de sus agradecimientos, hizo hincapié en la importancia de su mujer y su hija que estaban ahí presentes.

[su_carousel source=”media: 2914,2915,2916,2917″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=”no”]