Macarena Gallo, periodista de The Clinic visita Escuela de Periodismo UDP

31 / 05 / 2016

La profesional, egresada de la Universidad Austral de Valdivia, conversó con alumnos de la cátedra de Entrevista del profesor Patricio Cuevas.

Pese a tener la sensación de no haber aprendido tanto en su pre-grado, la periodista Macarena Gallo desarrolló una veta muy característica en el formato de la entrevista clásica en The Clinic. Varios de los aspectos más importantes de ese desarrollo profesional los discutió con alumnos de la cátedra de Entrevista del profesor Patricio Cuevas.

“Yo sentí que al llegar no tenía las herramientas para trabajar en el reporteo, pero mis editores fueron entregándome esa confianza. En la medida que soy buena para conversar, y que también la gente no espera mucho pues me ven como cabra chica, entendí que podía revelar a los entrevistados”.

Con 10 años de trayectoria en The Clinic, Macarena Gallo sostiene que lo más difícil es entrevistar políticos de carrera, “pues tienen todas las frases armadas y es difícil sacarlos de su discurso”, mientras que los personajes singulares y desconocidos “son un desafío y me provocan profunda curiosidad”.

A estas alturas, Macarena Gallo ya sabe las claves de su trabajo: “hacer que todo parezca una conversación, preguntar en la medida que avanza la confianza y no perder el sentido del humor; creo que eso tiene que ver con la forma de ver las cosas del Clinic. Aprendí mucho de mis editores”.