Luis Gnecco conversó con alumnos de Periodismo UDP

24 / 09 / 2015

El actor fue invitado por el profesor Jaime Jara del taller de Crítica de Cine, ramo impartido en nuestra escuela.

Por Sebastián Castillo

Luis Gnecco, destacado actor y conocido por sus papeles en series como Narcos y Prófugos; teleseries nacionales como Brujas, Soltera Otra Vez, Amores de Mercado entre otras; y películas como NO y El Bosque de Karadima, participó este miércoles 23 de septiembre en una clase sobre crítica cinematográfica para conversar y charlar sobre su experiencia como actor.

En la oportunidad, Gnecco destacó la importancia de la rigurosidad en el nexo entre el actor y el personaje que tiene que interpretar. Comentó que “tú puedes tener una ideología, pero en el momento de actuar, tienes que hacer tu papel tal como te lo dieron”.

Además agregó que cuando un actor decide trabajar con un director, este debe estar dispuesto a lo que le piden. “Yo siempre digo, a los niños se les muestra que pueden comportarse entre dos límites. A los actores, los directores les muestran dos límites. Así es el trabajo, no entiendo a los que pelean con los directores o guionistas. Tú te entregas al director”.

Sobre las producciones, habló sobre la diferencia que hay entre las producciones “gringas” y las chilenas, donde altos presupuestos otorgados por los estadounidenses permiten hacer grandes producciones en términos de estética, efectos especiales y diseño.

El profesor Jaime Jara también agregó en esta conversación la importancia de ver antes de comentar. “Yo recomiendo a los alumnos a ver harto cine, harta serie y documentales”, dijo en la conversación. Esto debido a los constantes errores de profesionales de la comunicación comenten al criticar entregas que no han visto previamente.

[su_carousel source=”media: 2450,2451,2449,2448,2446″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=”no”]