“Los apodos de La Roja” fue lanzado en la UDP

22 / 12 / 2014

El libro fue escrito por los académicos UDP Danilo Díaz y Axel Pickett. En sus páginas reseña a 400 jugadores chilenos y explica el porqué de sus apodos.

Por Evelyn Morales

IMG_1252En el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras se realizó el lanzamiento de Los apodos de La Roja, publicación que recopila el significado de los sobrenombres de los jugadores de la selección chilena desde 1910 hasta la actualidad, tales como “Bam Bam” Zamorano, “Sapito” Livingstone y “Pájaro” Gutierrez, entre otros.

Los anfitriones de la actividad fueron el ex jugador Leonardo “Pollo” Véliz, Axel Pickett – editor y coautor del libro – y Rafael Venegas, periodista UDP, quienes comentaron algunos capítulos del libro.

“La idea nació acá en los pasillos de la Facultad conversando con Danilo de fútbol, de recuerdos de infancia y concluyendo que los futbolistas llegan a la identificación con la gente justamente por sus apodos, logran una familiaridad, un cariño”, afirma Axel Pickett.

El libro se encuentra disponible a la venta en librerias de la editorial Cinco Ases.