Lanzamiento “Doña Lucía. La biografía no autorizada”

11 / 11 / 2013

En la versión 33 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, la periodista Alejandra Matus presentó su último trabajo: la biografía de Lucía Hiriart de Pinochet.

Por: Stephanie Arellano | @steph_arellano

15-500x261El pasado viernes 8 de noviembre, en la sala Acario Cotapos del Centro Cultural Estación Mapocho, se llevó a cabo la presentación de Doña Lucía. La biografía no autorizada, de la periodista y profesora de laUniversidad Diego Portales Alejandra Matus, en el marco de la 33° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA).

La presentación estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego PortalesCecilia García-Huidobro, el periodista y escritor Rafael Gumucio y de Milena Vodanovic, directora de Revista Paula.

“Acepté presentar Doña Lucía sin si quiera leerlo. Comencé a leerlo la noche de Halloween y quedé completamente hechizada con este libro. Doña Lucía se toma y no se suelta, en algo tenía que parecerse el personaje al libro, comenta Cecilia García-Huidobro.

“(Lucía Hiriart) es un héroe de la frustración, enfatizó Rafael Gumucio en la presentación. Tal como complementa la autora del libro, “una vez que llega al poder, despliega toda esas frustraciones y cumple todos sus sueños de manera siniestra en dictadura”.

La acuciosa investigación que realizó Alejandra Matus duró dos años y la complementó con libros, documentación y entrevistas.

En la presentación estuvieron destacados periodistas y amigos de Alejandra Matus, entre quienes destacan el periodista Javier Ortega, Soledad Pino, Patricio Jara y el Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, Carlos Aldunate.