La Frontera: El nuevo lanzamiento del CIP

12 / 08 / 2015

El ejemplar fue presentado por Matías del Río y el historiador Fernando Pairican.

Por David Aguayo y Sebastián Castillo

Foto_Recortada_OK_Portada-LA-FRONTERAEn el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras, se presentó el libro La Frontera, Crónica de la Araucanía rebelde. El texto es una producción del Centro de Investigación y Publicaciones (CIP) de la Facultad junto a Editorial Catalonia.

El evento tuvo como presentadores del libro al periodista Matías del Río (autor del prólogo del texto) y el historiador Fernando Pairican.

La publicación de los periodistas Ana Rodríguez y Pablo Vergara, recoge los testimonios de los protagonistas del conflicto en el sur de Chile. Más de 30 fuentes directamente implicadas en los hechos, en on y en off the record, fueron entrevistadas por los autores.

En la instancia, tanto los periodistas como los autores del prólogo hicieron una exposición de lo que era para ellos este libro y la importancia que tiene en un país donde las diferencias están muy marcadas. “Es un desafío para lo que es el reporteo, la idea es poder generar curiosidad y hacer que la gente vea la historia de los dos lados”, afirmó Pablo Vergara.

También, Matías del Río, periodista de Chilevisión dijo: “Es un privilegio y un desafío hacer un libro que refleje esta situación. Es importante porque sirve para los jóvenes para estudiar, ver las fuentes y darse cuenta lo chocante que es”.

Si quieres conocer más sobre el libro, visita el artículo que hizo Qué Pasa sobre La Frontera.

Revisa las fotografías del evento.

[su_carousel source=”media: 2198,2197,2196,2195,2194,2193,2192,2191,2190″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=”no”]