La Asociación Nacional de Mujeres Periodistas realiza homenaje a Raquel Correa

10 / 09 / 2015

El pasado 7 de septiembre en el ex Congreso Nacional se reunieron familiares y amigos de la destacada periodista para recordarla en el tercer aniversario de su muerte.

Por Isabel Tagle.

El evento en honor a Raquel Correa se realizó en el salón de honor del ex Congreso Nacional y contó con la presencia de destacadas figuras públicas como Carolina Tohá, Ricardo Lagos, el Presidente del Senado Patricio Walker, el Ministro Marcelo Díaz y el reciente ganador del Premio Nacional de Periodismo Abraham Santibañez, entre otros.

El ex Presidente de la República Ricardo Lagos, encabezó la ceremonia donde se recordó el legado de Raquel Correa, Premio Nacional de Periodismo 1991 y sus más de cinco décadas de carrera. Se habló de su destacado rol como periodista y entrevistadora en una época compleja para la profesión y se destacó su inigualable carácter a la hora de realizar su trabajo.

También tomó la palabra la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas y Escritoras (ANMP) Patricia Silva, quien en un acto de compromiso por promover y ayudar a la mayor visualización de las mujeres dentro de la profesión, comunicó la creación del premio Raquel Correa a la mejor entrevistadora del año, galardón que será entregado en los próximos meses.

Además, se anunció la remodelación de una plaza ubicada en calle Marín con Lira en Santiago Centro que llevará el nombre de la fallecida periodista. Estos actos de conmemoración buscan destacar y sellar el legado de Raquel Correa para las futuras generaciones de periodistas.