Joshua Benton realizó cátedra a alumnos de periodismo UDP

30 / 04 / 2018

El profesor Joshua Benton, fundador y director del Nieman Journalism Lab de la Universidad de Harvard, impartió una clase a 25 alumnos de la Escuela de Periodismo UDP.

El encuentro inició con la presentación de cada uno de los estudiantes seleccionados, a los que Benton preguntó ¿cuál es su medio favorito para informarse? Tras escuchar las respuestas inició diferentes debates sobre publicaciones internacionales como Al Jazeera, The Washington Post, The New York Times y Buzzfeed. También se mostró interesado en saber sobre la prensa chilena, en especial respecto de los medios de gran influencia como Radio Bío Bío o El Mercurio.

La cátedra, que fue dictada en inglés, mantuvo muchos tintes de debate, donde Benton hizo constantes preguntas para conocer la visión que los estudiantes de periodismo UDP tienen sobre la prensa a nivel general, y el futuro que vaticinan.

La sesión finalizó con una exposición de las habilidades que deben tener un estudiante de periodismo, donde puso especial énfasis en la aptitud de encontrar historias y en la capacidad de adaptación profesional. Esto último pensando en la rápida evolución de la tecnología.