Inició ciclo “Manual para escribir canciones”

23 / 10 / 2014

La entrevista realizada por Humberto Sichel contó con la presencia de Francisco Durán y Mauricio Durán, integrantes de la banda chilena Los Bunkers. Por Evelyn Morales

IMG_3601En la azotea de la Biblioteca Nicanor Parra, este martes comenzó el ciclo de entrevistas sobre música chilena “Manual para escribir canciones”. El proyecto organizado por los profesores Patricio Cuevas y Arturo Arriagada se llevó a cabo con un gran número de asistentes quienes gozaron con la entrevista y las canciones de los hermanos Durán, integrantes del grupo Los Bunkers.

“Existen pocas instancias para hablar de música popular. Diseñamos esta idea para presentar algo diferente que es hablar principalmente del esfuerzo creativo de las personas que componen canciones y la universidad es un buen lugar para generar ese tipo de contenidos”, comentó Patricio Cuevas.

La conversación estuvo a cargo del ex alumno y periodista UDP, Humberto Sichel, anfitrión de un formato dedicado íntegramente en artistas nacionales.

“La idea es invitar a personas que nosotros respetemos, admiremos y creemos que son grandes compositores chilenos para que nos hablen de su música.  Me gusta participar de este tipo de proyectos y ojalá surjan más iniciativas como ésta”, enfatizó Humberto Sichel.

Los primeros invitados del ciclo de entrevistas fueron los músicos de la banda Los Bunkers, Mauricio y Francisco Durán, quienes aprovecharon su último día en Chile antes de viajar a México -trabajan en un nuevo proyecto musical junto a Los Ángeles Negros- para participar del evento.

“Creemos que faltan instancias para poder hablar del trabajo de los músicos en el área de la composición, no hay espacios para compartir esa experiencia”. Francisco Durán

“Para nosotros es un honor que nos hayan invitado a comenzar el ciclo y esperemos que se siga realizando, el formato está increíble porque permite hablar sobre música y compartir con la gente”. Mauricio Durán