Ingrid Isensee en cátedra de Periodismo UDP

19 / 11 / 2015

La actriz de El Bosque de Karadima fue invitada por el docente Jaime Jara del taller Crítica de Cine.

Por David Aguayo

“El cine siempre me gustó. En cualquier parte del rodaje me siento feliz. Mi lugar favorito es este”. Estas fueron unas de las palabras de Ingrid Isensee en su visita a la cátedra Crítica de Cine impartida por el docente Jaime Jara. La actriz que protagonizó junto a Benjamín Vicuña El Bosque de Karadima, estuvo ayer más de una hora conversando con el profesor y los estudiantes del taller sobre su último rol protagónico en la película La Voz en Off. Además repasaron el trasfondo de la actuación, las técnicas narrativas y las principales anécdotas en la trayectoria de Isensee.

En la charla, la también diseñadora industrial UDP confesó no tener la formación actoral tradicional. “Uno trabaja en torno al deseo. Estoy en desacuerdo con los actores que viven una experiencia para luego actuarla”, afirmó la actriz autodidacta de 40 años.

Además comentó que “a la hora de escoger proyectos, prefiero trabajar con los mateos”. También sostuvo que “no soporto la exposición pública. Me enfermo en dos días”. Y con respecto al significado del título del film que protagoniza, Ingrid Isensee aclaró que “La Voz en Off es como aquella voz dulce que te toma, cobija e indica el camino que se debe seguir”.

En medio de la conversación entre la actriz y los estudiantes de la cátedra, la actriz aprovechó de criticar a los periodistas que no se informan antes de realizar una entrevista. “Entrevistar sin informarse antes es como actuar sin leerme el guión. De qué vas a escribir si no investigaste a tu entrevistado”, enfatizó Ingrid Isensee.

Por último, la actriz anunció que le encantaría participar en una comedia y anticipó que está trabajando en un proyecto documental con su productora.

[su_carousel source=”media: media: 2843,2844,2845,2846,2847,2848,2849″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=”no”]