Ignacio Socías y Francisco Germain fueron los protagonistas de una nueva ‘Clínica de Humor’

16 / 08 / 2019

El evento organizado por el Instituto de Estudios Humorísticos de la UDP, tuvo como moderador al académico Rafael Gumucio.

Por Josefina Ramírez

La tercera edición de la ‘Clínica de Humor’ de este 2019 se llevó a cabo el pasado 14 de agosto y tuvo como invitados a los comediantes Ignacio Socías y Francisco Germain. Socías, es guionista y director del exitoso canal de Youtube ‘Frente Fracasados’, espacio creado el 2014 y que aborda la actualidad con un toque de humor. Francisco Germain por su parte, es un reconocido actor de videos humorísticas y gestor del canal de Youtube ‘Faramalla’.

Durante la jornada, ambos comentaron los pros y contras del uso de Youtube para mostrar su contenido, destacando la interacción que logran a través de los comentarios y también las críticas que reciben en la plataforma.

Francisco Germain e Ignacio Socías

Francisco Germain conoce bien la popularidad que se puede alcanzar gracias a Youtube. Con más de 2 millones de visualizaciones, el video ‘Escuela para zorrones’ convirtió al actor en una figura reconocida en la comedia nacional. “Creo que le fue bien porque los zorrones tienen una conducta muy evidente, que a la vez es muy graciosa y funcionó bien como parodia”, puntualizó Germain, quien hoy en ‘Faramalla’ sigue abordando el tema con nuevos videos como “El lamento zorrón” y “Zorrones que hablan”.

Ignacio Socías compartió con los asistentes los hitos de su carrera. Uno de los más importantes es la creación del proyecto ‘Frente Fracasados’, canal de Youtube que aborda con humor distintos eventos de la actualidad nacional, y que según reconoció, fue inspirado en el espacio televisivo argentino “Caiga Quien Caiga”. Hoy Socías ha orientado su búsqueda hacia el stand up, con presentaciones en distintos locales de la capital, además de conducir un programa en ‘Big Radio’, junto al también comediante Lucas Espinoza.

Revisa el streaming de lo que fue la actividad a continuación: