Hernán Caffiero, director de ‘Una Historia Necesaria’, fue entrevistado por estudiantes

12 / 12 / 2018

Hernán Caffiero, director de  “Una Historia Necesaria”, serie ganadora del Emmy en su categoría este año, participó en una entrevista realizada por los estudiantes de Periodismo UDP Francisca Carriel, José Tomás Foix y Jorge Monge. La entrevista es parte del podcast ‘Tabula Rasa’, conducido por la profesora y Secretaria de Estudios de Literatura Creativa, Bernardita Bolumburu, para el ramo de Periodismo Radial que imparte el profesor Rafael Venegas.

Los alumnos hablaron con Caffiero sobre varios temas de la producción audiovisual que el pasado 19 de noviembre obtuvo el premio Emmy Internacional, momento que el director describió como “la final del mundo, no había nada más importante a lo que podíamos aspirar”.

Desde su perspectiva, Caffiero enfatizó que “el cine permite explorar otras miradas, más allá de lo que muestran los medios”. Respecto de su alcance,”el proyecto se planteó, además, desde el inicio sin fines de lucro”, sostuvo el realizador. Eso explica que “Una Historia Necesaria” se encuentre a libre disposición en Youtube. “La serie está hecha para eso, y hay cosas que no se pueden transar, esta serie no sé puede transar”, concluyó Caffiero.