Generación 2011 celebra su ceremonia de titulación

25 / 11 / 2016

98 egresados de Periodismo UDP recibieron su título profesional. Por Natalia Carrasco

Este miércoles, la generación 2011 celebró su ceremonia de titulación en la Biblioteca Nicanor Parra. 98 jóvenes se convirtieron oficialmente en periodistas de la Universidad Diego Portales, dejando atrás su etiqueta de estudiantes y levantando su título profesional.

Cientos de padres irradiando orgullo buscaron los mejores ángulos para retratar el momento exacto en que sus hijos recibieron su título de Periodistas UDP. Y así, cerca de las 19 horas y con el auditorio en su máxima capacidad, empezó la ceremonia.

El evento  comenzó con un minuto de silencio en memoria de Bernardo Schmutzer. Luego, continuó con palabras del director de carrera, Carlos Aldunate, quien le deseó éxito a la nueva generación de egresados de la Escuela de Periodismo UDP y recalcó que “informar, queridos periodistas, es nuestra principal tarea”.

Sin duda este fue un momento inolvidable para los 98 jóvenes que estuvieron en la ceremonia de titulación. Pero más aún para Jocelyn Escárate, quien ganó el premio a la Excelencia Académica, reconocimiento que se entrega al egresado que haya alcanzado el mejor rendimiento durante la carrera.

La Escuela de Periodismo también distinguió la excelencia en investigación y premió a las mejores tesinas de grado y proyectos de títulos de la generación 2011. Fue el director, Carlos Aldunate, quien hizo entrega de estas distinciones.

El reconocimiento a la mejor tesina periodística fue para Ignacio Vera Brito, Lucas Rodríguez y  Fredi Velásquez por la investigación “La Secretaria del Mamo”. A su vez, la distinción para la mejor tesina audiosivual recayó en Felipe Narváez, Giorgio Gazzeta y Nicolás Mesías por la investigación “Camino a primera, no todos los buenos llegan”.

El mejor proyecto de título en la categoría Reportaje Audiovisual fue para Martín Herrera, Nicolás Mesías y Fredi Velásquez por “La Iglesia de la Victoria”. En la categoría Documental, el reconocimiento fue para Joaquina Bravo, Juan Cruz Catalina Ugalde por “Yo Asexual”.  Jocelyn Escárate, Nancy Muñoz y Marcela Tapia obtuvieron la distinción en la categoría Edición y Nuevos Medios Impreso por el libro “Violencia política sexual en dictadura: las mujeres torturadas por la DINA”; al igual que Yanara Barra, Belén Peña y Carolina Araya por “Relatos de la zona: la historia oral de un suplemento juvenil”.

Las ganadoras del reconocimiento en la categoría Edición y Nuevos Medios Web fueron Consuelo Rehbein y Claudia Pino por “Madres Estudiantes”. Y el mejor proyecto de título en la categoría Comunicación Estratégica fue para Rocío López por el “Plan de Comunicaciones realizado para RED-APIS”.

Finalmente, la ceremonia concluyó con un emotivo discurso de Nicolás Mesías, miembro de la generación titulada que habló en representación de sus compañeros y cerró diciendo “no olvidemos de dónde venimos y quién nos formó”.