Generación 2010 celebró su ceremonia de titulación

27 / 11 / 2015

73 egresados de Periodismo UDP recibieron su título profesional.

Por David Aguayo

El miércoles se cerró un ciclo para 73 jóvenes que estudiaron en la Escuela de Periodismo UDP. La generación 2010 celebró su ceremonia de titulación en el patio de la Facultad y se convirtieron oficialmente en periodistas de esta casa de estudios. El evento comenzó cerca de las 19 horas. El lugar fue adornado con una carpa blanca, numerosas sillas y una tarima roja que efectuaba como escenario de la ceremonia, para los 67 egresados que asistieron a la actividad.

En la ceremonia se sentía la emoción del momento. Los padres buscaron el mejor ángulo para fotografiar a sus hijos cuando recibieron su título como periodistas UDP.

La titulación comenzó con palabras del director de carrera, Carlos Aldunate, quien les deseó éxito a la 26° generación de egresados de la Escuela de Periodismo UDP. Entre los asistentes estaban la planta docente de la Escuela.

Sin duda un momento inolvidable para los 67 jóvenes que estuvieron en la ceremonia de titulación. Pero fue aún más para Karla Rauch, quien ganó el premio a la Excelencia Académica, reconocimiento que se entrega al egresado que haya alcanzado el mejor rendimiento durante la carrera. Al respecto, Karla, quien asegura ser reacia a este tipo de premios, afirma que “para mi familia fue algo inesperado, se sorprendieron harto y estaban demasiado orgullosos. Al final cuando tus papás están haciendo un esfuerzo para que estudies, para ellos es un regalo que te reconozcan y más por algo así”.

La Escuela de Periodismo también distinguió la excelencia en investigación y premió a las mejores tesinas de grado y proyectos de títulos de la generación 2010. Fue el director, Carlos Aldunate, quien hizo entrega de estas distinciones.

El reconocimiento a la mejor tesina periodística fue para Cristóbal Cox, Paula Lagos y Natalia Salinas por la investigación “Acoso Sexual Callejero”. El premio a la mejor tesina comunicacional fue para los egresados Matías Córdova y Óscar Delbene por la investigación “Los medios de comunicación masivos durante las elecciones presidenciales en Chile 2013”. A su vez, las distinción para la mejor tesina audiosivual recayó en Sabino Aguad, Florencia Calderón y Sabine Russek por la investigación “Solos”.

El mejor proyecto de título en la categoría Reportaje Audiovisual fue para Javiera Lillo y Telma Vega por “La 210: Terror Nocturno”. En la categoría Documental, el reconocimiento fue para Isidora Alcalde, Sabino Aguad, Florencia Calderón y Sabine Russek por “Oro Chilote”.  María Jesús Pérez, Karla Rauch y Hervin Yeomans obtuvieron la distinción en la categoría Edición y Nuevos Medios Impreso por el libro “La voz de una generación: Auge y caída del canal juvenil de los ’90”. Las ganadoras del reconocimiento en la categoría Edición y Nuevos Medios Web fueron María Belén Dupré y Macarena Ramírez por “Voces”. Y el mejor proyecto de título en la categoría Comunicación Estratégica fue para Daniela Balin, Domingo Fuentes y Valentina Galindo por el “Plan de Comunicaciones realizado para el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH)”.

[su_carousel source=”media: 3000,2999,2998,3001,2997,2996,2995,2994,2993″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=”no”]

La ceremonia finalizó con un emotivo discurso de Hervin Yeomans, miembro de la generación titulada, quien habló en representación de sus compañeros. Luego de sus palabras se invitó a los asistentes a compartir de un cocktail en el hall de la Facultad de Salud y Odontología.

[su_carousel source=”media: 3002,2992,2991,2990,2989,2988,2987,2986,2985,2984,2983,2982,2971,2972,2973,2974,2975,2976,2977,2978,2979,2980,2981″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=”no”]