Generación 2009 cerró su ciclo de estudios

03 / 12 / 2014

Las ex alumnas Constanza Cruz y Romina Bevilacqua recibieron el premio a la excelencia académica. Por Evelyn Morales

DSC_1303El pasado miércoles se titularon 105 periodistas de la generación que ingresó a la carrera en 2009. Las ex alumnas Constanza Cruz y Romina Bevilacqua recibieron el diploma a la excelencia académica a lo largo de la carrera.

El mejor proyecto de título en la especialidad Edición y nuevos medios impresos lo ganaron las alumnas Ángela Bash, Constanza Cruz y Trinidad Romero con El peso del apellido: 10 casos de familias de políticos chilenos. En el área de Comunicación estratégica el mejor proyecto fue Plan Comunicacional de Bomberos de Maipú de Constanza Fueyo, Javiera Guerra y Catalina Sagredo. Nuñoa ID fue premiado en la categoría Edición y nuevos medios digital de Javiera Vilches, Aguilera y Paula Rosales Arancibia. El mejor proyecto documental fue para Violeta Castillo, Matías Hinojosa y Catalina Albert con Veneno del escorpión azul: El diario de muerte de Gonzalo Millán.

Las tesinas de excelencia en la especialidad audiovisual fueron para Contramar de Rodrigo León, Ana Belén Medina y Rosario Monma. En el área comunicaciónal las ex alumnas Camila Bustamante y Francisca Calderón fueron premiadas por Políticas de migración chilena: El caso haitiano. En prensa escrita los galardonados fueron Javier Correa y Matías De la Maza con Generando pánico: El viaje de panico.cl.