Foro EquiTV: “Por una televisión inclusiva”

14 / 10 / 2013

En el Foro EquiTV, Amaro Gómez-Pablos, Eduardo Fuentes y Francisco Saavedra hablaron sobre la función de la televisión, la calidad de los programas y las redes sociales como nuevas plataformas.

Por: Stephanie Arellano | @steph_arellano

La Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales llevó a cabo el Foro EquiTV, el que contó con la participación de Amaro Gómez-Pablos (conductor del noticiario 24 Horas Central TVN),Eduardo Fuentes (conductor Alfombra Roja Prime Canal 13) y Francisco Saavedra (panelista Alfombra Roja Canal 13). Los invitados desarrollaron un debate sobre cuál debe ser la principal función de la televisión actual, la calidad de los programas y la importancia de las redes sociales como plataformas de nuevos contenidos.

A los invitados se les preguntó si consideraban que las parrillas programáticas de los canales están bien distribuidas, lo que generó distintas respuestas. Francisco Saavedra se centró en la ética personal del comunicador e indicó que, “mientras uno tenga la conciencia tranquila y sienta que lo que está haciendo sea un aporte, todo está bien”.

Por su parte, Eduardo Fuentes valoró la amplitud de la oferta televisiva: “A mí me gusta la libertad, yo creo que ningún programa sobra”. La nota disonante correspondió a Amaro Gómez-Pablos, quien en más de una ocasión discrepó de sus compañeros de profesión: “Yo no consumo farándula. No me gusta”.

El desarrollo de este foro estuvo a cargo de los alumnos de cuarto año del curso Taller de Crítica y Televisión y fue conducido por el estudiante Hervin Yeomans, quien además es reportero de nuestro medio, Gloo.