Fernanda Frick, animadora digital: “es más difícil que aquí te tomen en serio si eres mujer y joven”

08 / 08 / 2018

La ilustradora y animadora digital Fernanda Frick visitó la Facultad de Comunicación y Letras, invitada por la Cátedra Mujeres y Medios de la UDP. La instancia contó con una gran participación del alumnado, además de la presencia de algunos académicos y directivos.

El encuentro inició con la presentación del corto “Here’s the Plan”, la primera pieza audiovisual que Frick realizó con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fruto del trabajo de más de 30 personas. “Here’s the Plan” fue galardonado con cuatro premios: mejor cortometraje chileno (Chilemonos 2017), mejor cortometraje para jóvenes (Fan Chile 2017), mejor cortometraje para niños (FICV 2017) y mención honrosa en la categoría de corto animado (Shorts Mexico 2017).

Según contó la ilustradora en la entrevista realizada por Bárbara Muñoz, editora de revista Wikén, “Here’s the Plan” buscó derribar los estereotipos que se muestran en los medios sobre hombres, mujeres y las relaciones en pareja.

También contó su experiencia al mostrar el cortometraje en el extranjero, cuestión que le sirvió para percatarse que en Chile “es más difícil que te tomen en serio si eres mujer y joven”.

Actualmente, Fernanda Frick está trabajando en “Raise the Bar”, una serie animada para Netflix que cuenta la historia de una pesista que quiere llegar a los juegos olímpicos. Tal como en “Here’s the Plan”, la ilustradora busca una nueva mirada sobre el deporte y las fortalezas del género femenino.