Falleció el intelectual Humberto Giannini

26 / 11 / 2014

Foto: radio.uchile.clAyer martes falleció el intelectual Humberto Giannini, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 1999 y docente de nuestra Escuela de Periodismo UDP durante 2012

La partida de Giannini ha generado diversas muestras de valoración y reconocimiento a su trabajo, tanto en el ámbito de la filosofía como de la educación.

En esta última área destacó no sólo en la Universidad Diego Portales, sino además en diversas casas de estudios nacionales y extranjeras donde dictó cursos y seminarios de pregrado, magíster y doctorado.

En 1998 fue nombrado miembro de la Academia Chilena de la Lengua y, ese mismo año, se le reconoció como Doctor Honoris Causa en la Universidad de París.

Entre las expresiones de afecto de las últimas horas se evidencia un respeto por Giannini no sólo por su capacidad intelectual, sino también por su sencillez y afabilidad para relacionarse con los estudiantes.

Por lo anterior, por el honor de haberlo tenido en nuestro equipo de docentes, los distintos estamentos de la Escuela de Periodismo UDP entregamos las condolencias a sus cercanos y recordamos con cariño su figura.