Ex alumnos de Periodismo UDP son finalistas en Premio de Periodismo en Televisión 2018

23 / 11 / 2018

En su novena versión, la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez calificó como finalistas a los ex alumnos Juan Pablo Reich Bastías y Rodrigo Siles Díaz con su documental audiovisual “Llamado en crisis: Los prejuicios de la fe”.

Este jueves 22 de noviembre se desarrolló la novena versión de los Premios de Periodismo y Televisión 2018 de la UAI. En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por Iván Valenzuela, Daniel Matamala, Bárbara Fuentes, Sebastián Alaniz, Claudia Godoy, Andrea Repetto y Gustavo Huerta.

Los ex alumnos Juan Pablo Reich Bastías y Rodrigo Siles Díaz participaron hasta las últimas instancias con su documental audiovisual que relata la historia de tres jóvenes seminaristas del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, que cuentan cómo luchan día a día por convertirse en sacerdotes en medio de la actual crisis la iglesia. Según sus creadores, la principal motivación para mostrar esta realidad fue “retratar una arista desconocida del tema, como lo es el punto de vista de los seminaristas”, agregando que con la realización este documental aprendieron a “mirar de una manera mucho más humana a quienes serán sacerdotes, con menos distancia y prejucios”.

Para ver el trabajo de estos periodistas, revisa la publicación de Vergara240.