Ex alumna de Periodismo UDP obtiene premio a la excelencia periodística

27 / 04 / 2015

Carla Mandiola es parte del equipo ganador del premio mayor de Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado.  Por David Aguayo

Foto_Premio_Alumna_periodismo_abril_2015-300x200Con el reportaje “El último golpe del martillero”, Carla Mandiola, ex estudiante de Periodismo UDP, obtuvo este 22 de abril el premio mayor de Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado (UAH). El texto fue escrito en conjunto con Rodrigo Fluxá y Carla Ruiz; y fue publicado el año pasado en la Revista Sábado de El Mercurio.

La publicación es un perfil del fallecido martillero público, Jorge Valdivia, quien es el hombre que destapó el Caso Penta. Además el texto profundiza en las razones que lo llevaron a realizar la denuncia.

Alejandra Matus, Nibaldo Mosciatti, Felipe Bianchi, Juan Cristóbal Peña, Beatriz Sánchez, Andrea Vial, Paula Molina, Gonzalo Saavedra y Delia Vergara, fueron los miembros del jurado, quienes seleccionaron a los ganadores del año 2014 entre más de 457 trabajos.

El encuentro contó con la presencia autoridades públicas, directores de medios, editores y periodistas. Pero el gran invitado del evento fue el periodista británico John Carlin, autor del libro “El Factor Humano”.

Este galardón es uno de los más importantes a nivel nacional. De hecho, los textos finalistas de la versión escrita están reunidos en el libro “El mejor periodismo chileno”, cuya publicación se espera sea para la próxima semana.