Estudiantes realizan exitosa cobertura multiplataforma del Plebiscito 2022

07 / 09 / 2022

Repitiendo la experiencia que se vivió durante las dos vueltas de las últimas elecciones presidenciales, más de 100 alumnos de Periodismo transmitieron los pormenores del plebiscito de salida, en una jornada que tuvo récord de audiencia radial y alcance en redes sociales.

Más de 100 alumnos y alumnas de la Escuela de Periodismo realizaron una completa cobertura del plebiscito de salida del 4 de septiembre, durante una transmisión de casi 10 horas que se hizo por radio, redes sociales, web y YouTube.

Desde las 9 de la mañana, los estudiantes, apoyados por profesores y profesoras, despacharon desde distintos puntos de Santiago y regiones para informar acerca de los pormenores de la histórica jornada, que se inició en el estudio de Vergara 240 Radio, bajo la conducción y producción de alumnos ayudantes más avanzados.

En la transmisión radial se registraron 1.887 oyentes, con un peak de 250 alrededor de las 16 horas, con visitas desde Chile, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. En tanto, en la cobertura multimedia las estadísticas mostraron que se cuadruplicó la audiencia con respecto al ejercicio anterior. “En Instagram, por ejemplo, se llegó a alrededor de 10 mil cuentas, con un récord de interacciones tanto en videos como en fotos”, señaló el profesor y editor de Vergara 240, Fernando Morales.

Una publicación compartida por Vergara 240 (@vergara240)

“Desde las dos vueltas de la elección presidencial pasada que estamos aprovechando situaciones reales y transmisiones radiales de larga extensión para que nuestros alumnos vivan en carne propia el oficio de reporteros. Y lo han hecho impecable, todos”, destacó Patricio Cuevas, profesor de Radio.

Una publicación compartida por Vergara 240 (@vergara240)