Estudiantes de Periodismo UDP participan de clases y talleres en modelo híbrido

31 / 05 / 2021

"La instancia es ideal para que los alumnos puedan empezar a tener una vida universitaria en la medida de lo posible", señaló Alfredo Sepúlveda, director interino de nuestra Escuela.

La semana del 24 de mayo, la Escuela de Periodismo UDP inició la programación de algunas clases y talleres en modelo híbrido, distribuido en diferentes días y horarios, para respetar los aforos permitidos que impone el plan Paso a Paso. De esta forma, estudiantes de primer, segundo y tercer año llegaron hasta la Facultad de Comunicaciones, para asistir a clases de manera presencial, sumándose quienes se conectaron de forma online gracias a la tecnología implementada en las salas híbridas.

La instancia ayudó para que varios alumnos de primer año pudieran conocer las dependencias de la Universidad, experiencia que no habían podido tener debido a las restricciones sanitarias.

Los estudiantes de segundo y tercer año pudieron probar y aprender a usar las cámaras de fotografía que dispone la Universidad para su aprendizaje. Además, visitaron estudio de televisión, donde hicieron pruebas de cámara, improvisaron un programa y simularon un despacho en vivo.

“Esto responde a una inquietud que tenemos como Escuela. Queremos que en la medida de lo posible, los alumnos de primer y segundo año puedan empezar a tener una vida universitaria, ya que por la pandemia se han visto imposibilitados de hacerlo”señaló Alfredo Sepúlveda, Director Interino de Periodismo UDP.

Sepúlveda agregó que el modelo híbrido se seguirá usando mientras la comuna de Santiago permanezca en Fase 2 o avance a alguna fase superior del plan Paso a Paso implementado por el Minsal.