Estudiantes de Periodismo UDP inician su segundo semestre con clases en modelo híbrido

11 / 08 / 2021

Los/as alumnos/as llegaron hasta la Facultad de Comunicación y Letras para iniciar un nuevo proceso, marcado por un estricto protocolo sanitario.

El pasado miércoles 4 de agosto, estudiantes de la Escuela de Periodismo UDP iniciaron su segundo semestre del 2021, bajo la modalidad de clases híbridas, desarrolladas en salas con aforos limitados y especialmente equipadas, con cámaras, sistemas de audio y pizarras interactivas.

Los asistentes aprovecharon la instancia para compartir con sus compañeros/as y recorrer las instalaciones, oportunidad que para muchos/as estuvo restringida debido a las disposiciones sanitarias producto de la pandemia de Covid-19. Cabe destacar que el proceso se enmarca dentro del plan desarrollado por la UDP para un retorno seguro a las actividades académicas. Este determina, entre otras disposiciones, el que para acceder al edificio de la Facultad de Comunicación y Letras, se cuente con el pase de movilidad o la constancia otorgada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La posibilidad de regresar ha sido muy valorada por los mismos estudiantes, especialmente aquellos que cursan el primer año en la Escuela. “Es una experiencia buena volver. Nos tiene muy felices como alumnos ya que necesitamos clases presenciales como parte de nuestra experiencia universitaria”, comenta Joana Acevedo, estudiante que ingresó este 2021 a Periodismo UDP.

Hemos visto con entusiasmo cómo, de a poco, los alumnos y alumnas comienzan a asistir a las clases presenciales, sobre todo los de primer y segundo año, quienes aún no habían podido estar en las dependencias desde el comienzo de la pandemia”, destaca Gazi Jalil, director de la Escuela, tras la primera semana de clases.

Jalil también resalta la preparación de la Escuela para iniciar el paulatino regreso de los estudiantes. “Para esta instancia, hemos dispuesto salas y laboratorios híbridos, de manera que la experiencia sea lo más normal posible, dadas las circunstancias. Además nos hemos preocupado de las normas sanitarias, a fin de que no exista riesgo alguno”, concluye.

Cabe destacar que los cursos que se impartirán en formato híbrido son:

• Redacción periodística (sólo cátedra)
  • Digital I (sólo cátedra)
  • Audiovisual II (sólo cátedra)
  • Periodismo Fotográfico (cátedra y ayudantía)
  • Periodismo radial (sólo cátedra)
  • Documental (cátedra y ayudantía)

GALERÍA DE IMÁGENES