Estudiantes de periodismo en programa de intercambio 2016

22 / 07 / 2016

Siete estudiantes de la Escuela de Periodismo tendrán la posibilidad de realizar cursos en el extranjero gracias al programa de intercambio estudiantil UDP.

Con la intención de fortalecer el desarrollo académico, profesional y cultural de sus estudiantes, la la Universidad Diego Portales, por medio de la Dirección de Programas Internacionales, otorgó a siete alumnos de la carrera de periodismo, la opción de cursar este segundo semestre en el extranjero.

Los estudiantes que vivirán esta experiencia son Octavia Mosciatti Université de Montréal; Claire Asselot University of San Diego; Diego Chandía Universidad de Alicante; Antonella Cattaneo Universidad Internacional de Catalunya; Fernanda Bravo Universidad Internacional de Catalunya; Erich Martens Universitat Jaume I y María Soledad Vergara Universitat Pompeu Fabra.

Claire Asselot está en cuarto año de la carrera  y realizará su intercambio en la Universidad de San Diego en Estados Unidos, “es una Universidad que además de estar muy bien posicionada a nivel nacional e internacional en términos académicos, está comprometida con otros temas que creo son importantes que discutamos como futuros periodistas, como la discriminación racial y la inclusión de las comunidades LGTB”  aseguró.

Fernanda Bravo por su parte, afirma que su principal motivación para postular al intercambio fue “tener nuevas experiencias, además de un nuevo enfoque para mi carrera. Creo que es finalmente adquirir nuevas herramientas para lo que se viene en el mundo laboral”.

Por último Antonella Catanneo agregó que sus expectativas son aprender, crecer y abrir la mente a nuevas experiencias.

La Universidad Diego Portales tiene convenio con más de 150 universidades en América, Europa, Asia y Oceanía, con 130 cupos por semestre solo en América Latina. Quienes estén interesados en postular y obtener información para el intercambio estudiantil del primer semestre del año 2017 pueden escribir a  [email protected] o llamar al (56-2) 22676 8305.