Encuentro con Egresados de Periodismo fue un éxito

09 / 10 / 2014

La actividad, inédita en la historia de la Escuela de Periodismo UDP, logró altas cifras de participación y permitió el diálogo entre alumnos actuales y egresados ya posicionados en los medios de comunicación. / Por Jorge González F.

Tres días, doce invitados y más de un centenar de asistentes fueron parte de los números del 1er Encuentro con Egresados de Periodismo UDP. Números que, para alegría de los organizadores e integrantes de la Escuela, son primera lectura de un logro mayor: la generación de una instancia real de diálogo entre egresados y alumnos.

La presencia de invitados protagonistas en sus respectivos medios de comunicación y la elaboración de un formato que facilitaba la interacción con los asistentes se tradujo en una alta convocatoria, repercusión en redes sociales y reflexiones sobre el escenario real para los nuevos periodistas.

Paulina de Allende-Salazar, Enrique Mujica y Alejandro Alaluf dieron vida a charlas enfocadas en el eje temático de cada jornada: “Periodismo Escrito“, “Audiovisual” y “Nuevos Medios“. Mientras, profesionales como Gustavo Huerta, Carla Zunino, Leonora González, Juan Pablo Figueroa, Cecilia Derpich, Andree Burgat, Andrés Azócar, Eduardo Sepúlveda y Rodrigo Guendelman participaron de las mesas redondas.