Egresados de Periodismo UDP lanzan libro sobre la cantante Rosita Serrano

11 / 08 / 2016

Mariana Marusic y Maximiliano Misa presentaron "Rosita Serrano, la cantante chilena del Tercer Reich", publicado por Ediciones B.

Con masiva presencia de público en un restorán del barrio Lastarria de Santiago, y la presentación en palabras de la periodista Marisol García y el historiador Cristóbal García Huidobro, se lanzó el miércoles 10 de agosto la investigación periodística de los ex alumnos de periodismo UDP Mariana Marusic y Maximiliano Misa, Rosita Serrano, la cantante chilena del Tercer Reich.

La historia, una completa biografía sobre la artista admirada en los escenarios de la Alemania nazi, comenzó como el proyecto de título de los autores, a cargo del profesor UDP Patricio Jara.

En la instancia, Marisol García resaltó la importancia histórica y musical del personaje, y dijo que “el libro me ha sorprendido por aportar nuevos datos de esta mujer cuya vida se cruza con importantes hitos del siglo XX”. Agregó que “la biografía musical es un campo poco explorado en nuestro país y libros como éste lo fortalecen”.

Por su parte, Cristóbal García Huidobro destacó el valor histórico de publicaciones como ésta, asegurando que “es un trabajo tremendo, importante y muy entretenido de leer”.

Finalmente, los autores agradecieron a los presentes, a la editorial y a su profesor guía, Patricio Jara, y contaron un poco más acerca del libro. Mariana Marusic explicó el proceso de elección del tema y cómo, al finalizar su trabajo de título, fueron conminados por Jara a continuar investigando con un propósito de publicación.

Maximilano Misa, por su parte, dijo que con esta historia trataron de volver a entender a Rosita y humanizarla, porque “no solo la olvidamos, sino que también olvidamos sus discursos. Este país con Rosita tenía una gran deuda: el olvido”.