Documental de egresado de periodismo UDP es nominado a premio “Pobre el que no Cambia de Mirada 2018”

20 / 12 / 2018

Javier Cifuentes, ex alumno de periodismo UDP, fue nominado en la categoría mejor documental en los premios “Pobre el que no Cambia de Mirada”, versión 2018, con su documental “El Agua del Valle”. El galardón lo entrega la Alianza Comunicación y Pobreza, integrada por la Fundación Superación de la Pobreza, Hogar de Cristo, América Solidaria, Comunidad de Organizaciones Solidarias y el Consejo Nacional de Televisión.

El documental relata la crisis hídrica que se vive en el Valle del Aconcagua (región de Valparaíso) y describe la realidad de distintas personas afectadas por esta situación en la zona, producto del calentamiento global de los últimos años y la irrupción de proyectos mineros que han puesto en jaque a toda la cultura agraria de la cuenca.

Sobre su nominación, Javier Cifuentes comentó sentirse sorprendido: “me llegó un correo y ahí estaban los nominados, y en el último salía mi nombre. No me lo esperaba y fue una agradable sorpresa. Estoy muy feliz y contento”, agregó.

Sobre los proyectos que tiene a futuro con el documental, Cifuentes señaló que quiere crear instancias para presentar su trabajo. “Desde que entregué el proyecto de título siempre tuve la idea de presentarlo en varios festivales. No quería que este material quedara guardado”, sentenció.

Este trabajo, dentro de los más destacados de la última generación de egresados de Periodismo UDP, puede verse íntegramente en nuestro sitio digital Vergara 240.