Docentes UDP participarán en conferencia organizada por la AEJMC

15 / 10 / 2015

Trece docentes de la Facultad de Comunicación y Letras serán parte del seminario realizado en la Universidad Católica.

Entre el 15 y el 17 de octubre, la Asociación para la Educación de Periodismo y Comunicación Social de Estados Unidos (AEJMC), realizará su primera conferencia regional internacional en Santiago. El evento que reunirá a académicos y profesionales relacionados a la práctica y estudio de las comunicaciones, contará con la participación de trece destacados docentes de las Escuelas de Periodismo y Publicidad UDP.  La conferencia se desarrollará en la casa central de la Universidad Católica (PUC) y se realizará en español, portugués e inglés.

Los organizadores del evento son las periodistas Ingrid Bachmann y Paula Poindexter. En la conferencia a realizarse en la PUC participarán los docentes UDP: Claudio Garrido, Arturo Arriagada, Teresa Correa, Andrés Scherman, Josefina Abarzúa, Nicolle Etchegaray, Alejandra Matus, Andrea Insunza, Andrea Lagos, Javier Ortega, Carola Fuentes, Pedro Ramírez y Arly Faundes.

Los académicos de la Facultad de Comunicación y Letras expondrán sobre temáticas como la representación medial de las audiencias chilenas, estrategias para encarar la investigación periodística y el trabajo voluntario en medios estudiantiles.

Dentro de los paneles destacan “Cuatro fórmulas para un periodismo de investigación vigente” y “La trastienda de cuatro grandes libros de periodismo de investigación”, que se realizarán el viernes 16 entre las 10 y 13:15 horas y que son abiertos al público.

En en el primer panel estarán Carola Fuentes, Pedro Ramírez y Andrea Insunza comentando nuevas fórmulas para realizar investigaciones periodísticas. Asimismo, en el siguiente panel estará Javier Ortega, quien reflexionará sobre la producción y realización del libro “Los Legionarios de Cristo”. Este foro será moderado por la docente UDP, Andrea Lagos.

La AEJMC es una organización sin fines de lucro que agrupa a profesionales y estudiosos del periodismo, la comunicación de masas y los medios.

Para conocer más detalles de la conferencia, haz clic aquí para descargar el programa.