Docentes de Periodismo participaron en WAPOR 2015

25 / 06 / 2015

El congreso internacional de opinión pública se realizó en Buenos Aires entre el 16 y 19 de junio.

Los profesores e investigadores de la Facultad de Comunicación y Letras UDP Andrés Scherman, Teresa Correa y Nicole Etchegaray participaron en el 68° Congreso Anual de Opinión Pública (World Association for Public Opinion – WAPOR). La Asociación Mundial para la Investigación de la Opinión Pública tiene como objetivo promover y mejorar la investigación de la opinión pública en todo el mundo.

La reunión anual de WAPOR es uno de los encuentros de opinión pública más importante a nivel mundial. Este año congregó a más de 200 investigadores de América, Europa y Asia.

Los representantes de la Facultad de Comunicación y Letras UDP expusieron sobre el papel de las audiencias en los desastres naturales, las culturas periodísticas y la socialización en distintos períodos de la historia reciente.

Para TFoto_Tere_Waporeresa Correa, Ph.D. en comunicaciones de la Universidad de Texas esta experiencia “es muy enriquecedora porque, además de presentar el trabajo que estamos haciendo como equipo de investigación, se establecen lazos con otros investigadores del área y nacen nuevas posibilidades de proyectos en conjunto”.

Este año la reunión se realizó en Buenos Aires en el Centro Cultura Borges y el anfitrión fue la Universidad Nacional de 3 de Febrero (UNTREF).

El 2014 la Escuela de Periodismo UDP organizó el congreso latinoamericano de WAPOR, el cual contó con las ponencias de 200 investigadores provenientes de 17 países y se refirió a los roles de las encuestas y en las crisis de representación.