Directora de revista Paula visita Escuela de Periodismo UDP

29 / 03 / 2016

Constanza López y Alejandra Matus, académica UDP, conversaron acerca de la prohibición de informar que afecta a la revista Paula.

Por Natalia Carrasco; Fotografías Isabel Tagle

Durante la mañana del martes Constanza López, la directora de revista Paula, visitó la Facultad de Comunicación y Letras para conversar con la académica UDP, Alejandra Matus, sobre la censura previa que vivió la revista con el reportaje titulado “Las Residencias Para Madres Adolescentes”.

La reunión comenzó cerca de las 11:30 hrs, con una breve explicación del caso y luego la directora de Paula expuso su visión al respecto e hizo hincapié en que su “rol como medio de comunicación es revelar lo que está ocurriendo para que más gente se entere y algo pueda cambiar”.

Constanza López también explicó que a partir de esta situación se ha generado un debate interno entre los periodistas de la revista, sobre el contenido que se está entregando y el cómo se está haciendo, proponiéndose como medio, ser cada vez más rigurosos. Finalmente, cerró la charla reafirmando la línea editorial diciendo: “Revista Paula ha sido siempre libre y lo seguirá siendo”.

El conversatorio tuvo una gran concurrencia de alumnos, los que participaron activamente haciendo preguntas. Además, asistió la Decana de la Facultad de Comunicación y Letras, Cecilia García-Huidobro y el Director de la Escuela de Periodismo, Carlos Aldunate.

[su_carousel source=”media: 3309,3308,3306,3305,3304″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=       “no”]