Diane Mc Whorter compara la creación periodística con la histórica

13 / 03 / 2014

El pasado 12 de marzo la periodista ganadora del Premio Pulitzer 2002, Diane Mc Whorter, dictó el seminario “Cuando los periodistas son historiadores exitosos; del dato duro a la interpretación sólida”. La charla, abierta a todo público, se orientó a autoridades y académicos de la Facultad de Comunicación y Letras, quienes reflexionaron sobre el proceso creativo de periodistas e historiadores.

La experta estadounidense destacó la importancia de los hechos y los datos fidedignos para ambas actividades, con especial énfasis en el rol de los periodistas a la hora de interpretar, de manera correcta y en una brecha menor de tiempo, los datos recogidos.

El número y la naturaleza de los asistentes favoreció además distintas instancia de diálogos con la autora extranjera, quien visitaba por primera vez nuestro país. Entre los concurrentes se encontraba la decana de la Facultad de Comunicación y Letras, Cecilia García-Huidobro, así como el director de la Escuela de Periodismo UDP, Carlos Aldunate.