Día Abierto UDP en Periodismo: Escolares tuvieron sus primeras impresiones de las áreas de la carrera

05 / 09 / 2018

En el contexto del Día Abierto UDP, estudiantes de tercero y cuarto medio visitaron la Escuela de Periodismo el sábado 1 de septiembre para informarse sobre la carrera y participar de talleres prácticos organizados por nuestro académicos.

Los interesados fueron invitados a una charla con ex alumnos de Periodismo UDP, quienes relataron las diferentes ventajas que presenta estudiar en esta escuela, los diferentes enfoques a los que pueden acceder estudiando periodismo y los ambientes laborales donde se pueden desempeñar en el futuro. Al final de la charla se dio tiempo para una sección de preguntas.

Posterior a eso, los escolares fueron invitados a participar en los talleres organizados por los académicos Carolina Zúñiga, Miguel Huerta y Patricio Cuevas.  Estos consistieron de un taller de periodismo digital y un programa de entrevistas en los estudios de radio con todos los asistentes. Estas actividades son el primer acercamiento de muchos de ellos con el mundo del periodismo.