Dënver asistió a Manual Para Escribir Canciones

25 / 11 / 2015

El dúo chileno participó de la novena sesión de conversaciones junto al periodista Patricio Cuevas en la Escuela de Periodismo UDP.

Por Isabel Tagle

La banda de música pop Dënver visitó ayer la Facultad de Comunicaciones y Letras de la Universidad Diego Portales, para ser parte de la última sesión de la segunda temporada de Manual Para Escribir Canciones (MPEC)

La conversación estuvo a cargo del profesor de Periodismo UDP, Patricio Cuevas quién dialogó con Mariana Montenegro y Milton Mahan sobre su último disco, sus procesos de producción musical y su exitosa carrera en el extranjero.

Respecto a Sangre Cita su última producción, Milton señaló sentir que “Con este disco alcanzamos una madurez que nos permite evaluar que sirve y que no”

Al hablar acerca de su creación musical, ambos coinciden en que tienen estilos muy diferentes, que en un principio trabajan cada uno por su lado para luego en una última etapa discutir y descubrir que fluye.

Como grupo llevan más de 10 años trabajando juntos y su música triunfa en países como México, España y Argentina. “Somos la generación del internet, estamos componiendo música que se escucha en todo el mundo“, dijo Mariana.

Parte de la reflexión que enmarcó su visita al estudio de TV de la Escuela de Periodismo, giró en torno a cómo se hace música hoy en día “La discusión de cómo se hace música ya no es discusión. En San Felipe nadie quería  tocar con nosotros porque nadie entendía que música estábamos haciendo, hoy eso ya no pasa” declaró Milton Mahan.

Para finalizar se realizó una ronda de preguntas del público y posteriormente la interpretación de cuatro temas. Bola Disco, La Última Canción, Miedo y un cover de Miguel Bosé, Si tu no vuelves.

[su_carousel source=”media: 2939,2940,2941,2942,2943,2944,2945,2946″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=”no”]