Danilo Díaz lanza libro sobre Marcelo Salas

04 / 11 / 2015

El profesor de Periodismo UDP realizó una recopilación con las más destacadas entrevistas con el ex goleador de La Roja.

“Matador. Conversaciones con Marcelo Salas” es el título del libro que Danilo Díaz lanzó este viernes 30 de octubre en la 35° de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA). El trabajo relata la vida profesional y personal del exfutbolista.

En el evento participaron destacados nombres del planeta fútbol, entre ellos: Luis Bonini, ex preparador físico de la selección nacional; Juan Carlos Berliner, ex gerente de selecciones; Patricio Jara, editor del libro y profesor de cátedra de la UDP.

Además, en primera fila se encontraba el protagonista la historia, Marcelo Salas con su esposa, hijas y padres. Todos estaban emocionados al ver cómo el ex astro y goleador de la roja inmortalizaba sus experiencias, penas y alegrías en un libro.

El profesor de la asignatura de Periodismo Deportivo de nuestra facultad comentó: “Fue un momento relevante en mi carrera porque, a mi juicio, Marcelo Salas está entre los tres mejores jugadores chilenos de todos los tiempos. Hacer un libro sobre él, sobre una recopilación de la entrevistas, más una entrevista inédita, y algunos extractos de conversaciones que habíamos tenido me parece que era algo que él merecía”.

El texto posee 16 entrevistas realizadas al jugador que pasó por destacados clubes como Universidad de Chile, River Plate, Lazio y Juventus. Cada conversación refleja una época de su vida. La obra la puedes encontrar en las principales librerías del país.