Daniel Matamala en UDP “Si no hay periodismo, no hay democracia”

18 / 11 / 2015

El periodista fue invitado por el profesor Roberto Rivadeneira para hablar sobre su experiencia en el periodismo.

S.C.

Daniel Matamala, destacado periodista conductor del noticiero central de CNN Chile, visitó este martes (17/11/15) la Escuela de Periodismo UDP para conversar con los estudiantes del ramo de Crítica de Televisión sobre su experiencia, su visión y cómo hoy se desenvuelven los medios en nuestro país.

El conductor fue invitado por el profesor Roberto Rivadeneira, docente que imparte esta asignatura. Dentro de la ronda de preguntas y respuestas, se habló tanto de temas que están en la agenda nacional, como de análisis de procesos que han experimentado históricamente los medios en Chile.

Además, Matamala habló del rol de los periodistas en la sociedad y la importancia que tiene esta de los profesionales de la comunicación, “Si no hay médicos, no hay salud; si no hay abogados, no hay Estado de derecho; está bien, son profesiones importantes, pero si no hay periodistas, no hay democracia”.

El periodista agregó la importancia de innovar en las nuevas generaciones: “Ustedes mismos son un medio de comunicación, ustedes mismos pueden armar nuevos medios y el poder está mucho más horizontal y repartido hoy en día. Hoy no es sencillamente: “Tengo que hacer la práctica en El Mercurio o La Tercera, y si no, como que quedé fuera de juego”. Las posibilidades son mucho más amplias, de ir a trabajar a un medio grande, o a un medio tradicional, o un medio más alternativo o formar un nuevo. Hoy, hay muchas más herramientas, muchas más opciones allá afuera que generaciones que salieron anteriormente”.

[su_carousel source=”media: 2831,2832,2833″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=”no”]