Cuenta anual UDP: Carolina Urrejola recibió premio por su trayectoria

02 / 05 / 2019

La reconocida periodista de Tele13 Radio asistió a su ex casa de estudios para recibir el galardón de Egresada Destacada 2019 / Por Sebastián López

Este martes 30 de abril se realizó la tradicional Cuenta Anual de la Universidad Diego Portales. La Biblioteca Nicanor Parra congregó a académicos, funcionarios y autoridades para presenciar el balance del 2018 del rector, Carlos Peña. En su discurso, la máxima autoridad de la UDP mencionó el impacto de los movimientos estudiantiles del año pasado.

“No hay que desesperar frente a las culturas juveniles, hay que intentar comprenderlas y conducirlas racionalmente, y la peor forma de hacerlo es simplemente encararla como si el comportamiento estudiantil fuese una cuestión de modales (…) Quien encara de esa manera a los jóvenes lo único que hace es generar en ellos una formación reactiva que hace que el asunto sea todavía peor”, señaló el rector.

Luego de la alocución se dio paso a la entrega de premios a funcionarios y docentes de la Universidad, en reconocimiento por su destacada labor. En la Facultad de Comunicación y Letras resultaron distinguidos con el Premio Excelencia Docente los académicos Gabriel Jefferies (Publicidad), Mauricio Alarcón (Periodismo) y Alejandra Costamagna (Literatura), mientras que Pedro Benavente fue galardonado como el mejor funcionario de la Facultad.

Por otro lado, la periodista titulada de  la UDP Carolina Urrejola, fue distingida este año como la Egresada Destacada. Urrejola recibió la medalla Diego Portales, gracias a su labor como una de las periodistas más reconocidas en el mundo radial y televisivo del país.

La destacada periodista y conductora de Tele13 Radio recibió el premio de manos de la decana de la Facultad de Comunicación y Letras, Cecilia García-Huidobro.