Cuatro alumnas de Periodismo UDP destacan en el cierre de año de ONG InspirinGirls

02 / 01 / 2018

Las estudiantes de tercer año de la carrera formaron parte del equipo de comunicaciones de la ONG que busca erradicar brechas de género en la educación.

El pasado miércoles se celebró en la azotea de la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP el cierre de año de la fundación Inspiringirls, la cual permite mediante charlas impartidas en colegios y eventos especiales, inspirar a niñas entre 10 a 15 años a cumplir sus sueños y romper las barreras de estereotipos que existen en la sociedad.

En la fotografía aparecen de izquierda a derecha, Francisca Henríquez, Macarena Salosny, Claudia Vaisman, Natalia Díaz, Ximena Gallardo, Leonor Formas, Macarena Román, Constanza Nuñez y Rocío Valdés.

“Uno se da cuenta que también puedes inspirar a una niña de 10 o a otra de tu misma edad y decirle esto estoy haciendo y si tienes todo el potencial y crees en ti misma, lo vas a lograr”, señala la Directora de Comunicaciones Francisca Henríquez, quien además es, junto a Macarena Román, Rocío Valdés y Constanza Nuñez, una de las cuatro estudiantes de periodismo de la UDP que integran la fundación.

El comienzo de la participación de estas jóvenes se concretó luego que Francisca le hiciera un perfil periodístico para un ramo de la carrera a la directora de Inspiringirls, Macarena Salosny, quien meses más tarde contactó a la joven para que formara parte de la fundación, integrando también a las otras tres estudiantes.

Por otro lado, la actividad contó con la participación de mujeres y hombres que visibilizaron la labor de la ONG, como la Coordinadora de Difusión del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, quien expresó que “todavía existe un desequilibrio de género que no tiene que ver con las capacidades o el rol de una mujer, sino que tiene que ver con la sociedad y la percepción de la mayoría de la gente”.

Fotografía gentileza de Nicole M. Alucema.