Continúan las sorpresas por ETECOM

04 / 12 / 2013

Tras anunciarse que el especial Gloo fue el mejor de los ETECOM Latinoamérica, los estudiantes ganadores participaron de un almuerzo en su honor. El plato principal fue una noticia.

Por Jorge González | @JorgeGonzalez_F

– ¿Sabían que ustedes tres se van a España?

La pregunta del gerente de asuntos corporativos de Telefónica Chile detuvo a Ivonne y Felipe, quienes hasta ese momento habían obviado deliberadamente el tema. Christian, el tercer celebrado, siguió comiendo.

– No, sólo se va uno -aclaró otro de los comensales de la empresa comunicacional.

La respuesta enterraba una disyuntiva rutinaria de los ganadores del ETECOM. Los estudiantes de Periodismo UDP, vencedores de su categoría y del primer lugar nacional con el especial “40 años” de Gloo, habían sido notificados hace pocos días de la obtención del primer lugar a nivel latinoamericano, por lo que uno de ellos podría viajar a España. Eso, según las bases. Porque una publicación en la fanpage del concurso (ETECOM reconoce los mejores trabajos de alumnos de 4° y último año de Periodismo) daba a entender que Ivonne Bastías, Felipe Pavez y Christian Martínez viajarían a España.

–  No, ellos también van -insistió el gerente.

– Las bases no dicen eso. Sólo va uno -le volvieron a responder.

Al final, en medio de lo que parecía una discusión importante entre algunas autoridades de Telefónica Chile, las risas de los propios ejecutivos desnudó la verdad. Y Felipe, Ivonne y Christian también sonrieron, entendiendo que todo era una broma y, mejor aún, sopesando que los tres se irían a España.

“Yo y la Ivonne dijimos ´naaa´ y nos dio una risa nerviosa. No lo podíamos creer..  Llamé a la casa para dar la noticia y mi mamá y mi abuela se pusieron a llorar” -recuerda Felipe.

Después vino la sesión de fotos -nadie necesitó decir “¡sonrían!” – y luego todos subieron al helipuerto, para mirar la capital desde lo alto. Un orgullo para sus padres, sus profesores y toda la escuela de Periodismo UDP.