Conoce nuestro proyecto digital SIGA Chile

28 / 08 / 2015

Este sitio web es parte del proyecto de inclusión de la Universidad Diego Portales.

Por Sebastián Castillo

SIGA Chile es un proyecto que cuenta con un sitio web y una aplicación móvil, a través de los cuales se busca incentivar la inclusión y la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad. Si bien fue lanzado oficialmente en octubre de 2013, SIGA Chile estuvo detenido durante 2014 y este año retomó las actividades en el marco de un fondo FDI obtenido en el Ministerio de Educación. Además del desarrollo y actualización del sitio web y aplicaciones, este proyecto contempla la generación de una política de la UDP en torno a la discapacidad y la educación superior.

SIGA ARREGO2El equipo actual de reporteros está compuesto por los estudiantes de Periodismo de la UDP; Francesco Daveggio, Javiera Jiménez, Rodrigo Miño y Evelyn Morales. Todos dirigidos por la académica Arly Faundes, coordinadora del Laboratorio de Medios de dicho escuela. “Es interesante porque busca integrar una mirada positiva de fomento a la autonomía y vivir sin límites de las personas con discapacidad”.

SIGA EQUIPO (1)Francesco Daveggio, uno de los integrantes de este grupo comentó sobre la importancia de que se aborden estas temáticas en la universidad. “Es bueno aprender, por ejemplo,  el usar los términos correctos a la hora de entrevistar a una persona con discapacidad”, comentó el estudiante de la Universidad Diego Portales.

Puedes acceder por medio de la web en www.sigachile.cl, o a través de su celular con la app SIGA Chile, disponible para móviles con sistema Android e iOS.