Conoce a los ganadores del premio Pobre El Que No Cambia de Mirada 2015

15 / 01 / 2016

La periodista y académica de la Escuela de Periodismo UDP Ximena Planella, se quedó con el premio a la excelencia periodística 2015, por su reportaje “Sexo en el barrio”.

Por Matías Castro

En el Museo de Artes Visuales (MAVI), se realizó ayer la undécima versión del premio Pobre el Que No Cambia de Mirada, entregado por la Alianza Comunicación y Pobreza compuesta por la Fundación Superación de la Pobreza, el Hogar de Cristo, América Solidaria y la Escuela de Periodismo UDP.

En la ceremonia se premió a los siete  mejores trabajos periodísticos, elegidos por el jurado entre más de 150 postulantes de diversos géneros y que fueron publicados en medios nacionales durante el 2015. En esta versión se destacó la incorporación de la categoría Prensa Regional, que busca destacar y promover el periodismo de calidad en regiones.

El jurado encargado de seleccionar a los galardonados está compuesto por Leonardo Moreno, director ejecutivo de la Fundación Superación de la Pobreza; Benito Baranda, presidente ejecutivo de América Solidaria; Verónica Monroy, directora social de Hogar de Cristo; Carlos Aldunate, director de la Escuela de Periodismo UDP y Óscar Reyes, presidente del Consejo Nacional de Televisión.

En esta versión se destacó con el premio a la excelencia periodística a la periodista y académica de nuestra escuela, Ximena Planella, por el reportaje “Sexo en el barrio” emitido en Ahora Noticias, Mega. Con este trabajo, Ximena Planella se llevó además el premio en la categoría Aporte Editorial.

Revisa a continuación la lista de los trabajos premiados en cada categoría:

Categoría noticias y reportajes del día en TV: “El Consultorio de Babel”  del periodista  Felipe Vergara de Ahora Noticias, Mega”

Categoría reportaje de TV: “Agua: lujo y desgracia”  del periodista  José Manuel Loyola, del programa En la mira de Chilevisión”.

Categoría producción digital en internet: El nuevo éxodo latino, de Colombia a Chile”  de Connectas.org y El Mercurio de Antofagasta”.

Categoría aporte editorial: ” Sexo en el barrio” de la periodista  Ximena Planella, emitido en Ahora Noticias, de Mega.”

Categoría aporte regional: ” Las mamás que llevaron las letras a su campamento” del periodista Leonardo Yévenes, publicado en el Diario Austral de Osorno.”

Categoría crónica en prensa escrita: “La ciudad más amigable que sueña Chañaral”  de la periodista  Ximena Bertín, La Tercera.”

Categoría reportaje en prensa escrita: ” Buenaventura no es ciudad para los débiles”, por el periodista Gazi Jalil publicado en Revista Sábado, El Mercurio.

Premio a la excelencia periodística 2015: “Sexo en el barrio” de la periodista  Ximena Planella, de Ahora Noticias, Mega.”

[su_carousel source=”media: 3252,3251,3250,3249,3248,3247,3246,3245,3244″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=”no”]