Comscore visitó la Escuela de Periodismo para dictar charla sobre estrategias en redes sociales

15 / 11 / 2017

El pasado lunes 13 de noviembre se realizó la charla “Administración de perfiles sociales e inversión en redes sociales en Chile y Latinoamérica”, dictada por el Social Media Manager de Comscore, Fernando Vega.

En la actividad, que fue presentada por el académico de la Escuela de Periodismo UDP, Miguel Huerta, Vega reveló que “la mejor estrategia en redes sociales para alcanzar los objetivos deseados, es la planificación de los contenidos.”

“No necesariamente lo que uno cree que funciona es lo que va a funcionar, es por eso que hay que conocer a nuestra audiencia y saber a quién le está siendo relevante mi contenido”, explicó el Social Media Manager.

Para ello, el experto digital señaló que primero se debe investigar qué es lo que se quiere lograr con la estrategia a implementar; luego planear cómo se va a realizar, quién lo va a hacer o gestionar y por último comenzar a difundir el producto o el tema en redes sociales.

Sin embargo, entre los procesos de la estrategia social, Fernando Vega anticipó que también se deben revisar las interacciones positivas y negativas de tu marca, analizar los contenidos más importantes para la audiencia e identificar a los posibles influenciadores, “lo que permite aumentar el valor que tiene tu estrategia y crecer los alcances de ella”, finalizó.