Comenzó el año académico en Periodismo UDP

18 / 03 / 2014

El primer día de clases es un gran hito para los estudiantes. El equipo humano de la Facultad respondió con un impecable marco de actividades / Por Jorge González

Los días previos distintos actores de la Facultad de Comunicación y Letras UDP habían trabajado, literalmente, contra reloj. Habilitar las salas de computación, perfeccionar los programas de los cursos y reforzar la limpieza del edificio terminaron siendo tareas de gran complejidad para sus responsables, unidos en el objetivo de dar a los nuevos alumnos el mejor recibimiento posible. Y hoy, en el inicio del calendario estudiantil, cada una de las actividades establecidas resultó de acuerdo a lo programado.

Desde temprano, pasadas las 8 de la mañana, “el gran día” se hizo sentir. Los primeros alumnos extinguieron un silencio que acompañó por semanas al campus, al principio con saludos tímidos y luego con diálogos animados. El murmullo de los pasillos sólo menguó cuando los “caturros” colmaron el estudio de televisión para la primera ceremonia oficial de 2014.  Ahí, en primera fila, los esperaban las autoridades y los académicos de la Facultad, entre ellos la decana, Cecilia García-Huidobro, y el director de la Escuela de Periodismo, Carlos Aldunate. Fue este último quien repasó, punto a punto, las exigencias de la carrera, la calidad de los docentes y las expectativas que se tienen en el alumnado.

Por último, en uno de los hitos más simbólicos para los propios estudiantes, se realizó el “traspaso de mando” entre la antigua y la actual directiva del Centro de Alumnos de Periodismo. El resto, como los nervios de los primeros días, la búsqueda de un grupo donde entablar conversación, las preguntas sobre las evaluaciones o flechazos juveniles, son noticias aún desarrollo.