MALLA Secciones de Contenido

Línea de Estudio: Comunicación

Código: PER6312

Descripción del curso:

La Comunicación Estratégica se relaciona con técnicas y métodos que nos permiten lograr una posición ventajosa en el futuro. Herramienta indispensable de las instituciones modernas, sean empresas, organismos del Estado u organizaciones civiles, constituye un campo de aprendizaje especializado para los periodistas. Este curso entrega una visión global sobre esta discplina, con énfasis en el análisis de experiencias y casos concretos, especialmente del contexto chileno.

Objetivos de aprendizaje:

• El alumno(a) conocerá la evolución de la Comunicación Estratégica y su actual estado de desarrollo en el país.
  • Aplicará las principales herramientas utilizadas por las Comunicación Estratégica para proyectar escenarios y tomar decisiones.
  • Comprenderá la importancia del contexto político, económico, social y cultural en el desarrollo de las estrategias de comunicación.
  • Distinguirá formas de realizar Comunicación Estratégica en los sectores público y privado, y en organizaciones de la sociedad civil.