MALLA Secciones de Contenido

Línea de Estudio: Narrativa Digital

Código: PER6211

Descripción del curso

Este curso tiene como objetivo que los estudiantes utilicen herramientas digitales y análogas para buscar la información contenida en bases de datos de acceso público y en distintos sitios web. Se trata de fuentes documentales desde donde los estudiantes encontrarán y analizarán información de interés público y extraerán material para escribir notas periodísticas informativas. Al final del semestre, manejarán un mapa de fuentes, el que podrán consultar para producir historias periodísticas con pauta propia.

Objetivos de Aprendizaje. Al final del curso el estudiante:

• – Conocerá técnicas avanzadas de búsqueda de información web
  • – Conocerá las principales bases de datos en línea, tanto chilenas como extranjeras
  • – Internalizará el mapa de los sitios web relevantes que contienen información de servicios públicos
  • – Buscará información de acceso público almacenada en formato físico
  • – Conocerá el funcionamiento de la Ley de Acceso de Información Pública y sus usos periodísticos
  • – Encontrará historias periodísticas con información obtenida en búsquedas en bases de datos físicas y virtuales.