Ciper Chile lanza su tercer libro sobre periodismo de investigación

10 / 11 / 2015

En alianza con Editorial Catalonia y la Escuela de Periodismo UDP, este libro reúne los principales reportajes del medio de comunicación dirigido por Mónica González.

Por Isabel Tagle

Penta: platas negras para campañas, Los secretos de Caval y SQM: los nexos políticos tras pagos de la minera de Ponce Lerou, son algunos de los reportajes que se podrán leer en el tercer libro que realiza Ciper Chile

En un panel liderado por Mónica González, directora de CIPER, fue el escritor Pablo Simonetti quien presentó el libro y comenzó la actividad. El destacado artista chileno dedicó unas palabras al trabajo que realiza el Centro de Investigación y su equipo, entendiendo su labor como un rol fundamental en el Chile actual, donde es necesario “Lograr que los gobernantes gobiernen sin el deseo de volverse inmortales” declaró.

“¿Qué dice este libro de nosotros los chilenos?” es la pregunta que Simonetti dejó planteada para invitar a los chilenos a leer el libro.

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán, continuó con la presentación, añadiendo que “la publicidad de estos temas llegó para quedarse y ésta debe ser una vocación común”. Agradeció además el rol importante que ha tenido Ciper en gran parte del comienzo y desarrollo de investigaciones y declaró que “no hay que temerle a los poderosos”

Por último Mónica Gonzáles agradeció a Editorial Catalonia y a la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales  por ser la alianza que hace posible el lanzamiento del libro y continuó con la respuesta a la pregunta ¿Cómo quedamos los chilenos con este libro? siendo categórica; “Como corruptos que no fuimos capaces de hacer una vuelta de tuercas para limpiar nuestras instituciones”, dijo. “Más que nunca, hoy es importante conocer y saber, solo con la rabia y la ira no se hace nada”.

Fueron más de sesenta personas que asistieron a la actividad que se llevó a cabo en el marco de la 35ª Feria Internacional del Libro de Santiago.

[su_carousel source=”media: 2737,2736,2735,2734,2733,2732,2729″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=”no”]