Ciclo de charlas de Periodismo Digital

09 / 04 / 2015

Innovadores de medios digitales en Cátedra UNESCO Comunicación y Participación Ciudadana. Participan Nicolás Copano, equipo de Súbela Radio y Revista Joia.

WebCon la participación de Nicolás Copano y los equipos de radio Súbela.cl y Revista Joia se realizará el primer ciclo de charlas de la Cátedra Unesco Comunicación y Participación Ciudadana de la Escuela de Periodismo.

Durante estos encuentros, los expositores abordarán en primera persona su experiencia en emprendimientos en el  ámbito del periodismo digital.

Las cátedras Unesco son denominaciones que este organismo internacional otorga a una universidad encargándole la misión de organizar actividades docentes, de investigación y de divulgación en un campo concreto del conocimiento considerado prioritario. Esta iniciativa, que ha tenido un amplio eco a escala mundial, abarca todos los campos del conocimiento. En muchos casos, las cátedras de una misma área temática se han constituido en una red. La directora de la Cátedra Unesco Comunicación y Participación Ciudadana en la Escuela de Periodismo de la UDP es la académica Alejandra Matus.

“Uno de los temas que nos ha parecido relevante debatir en el contexto de la cátedra es la subsistencia del periodismo en medio de la revolución digital y, en particular, la superviviencia de los valores que se forjaron en torno a la profesión en más de un siglo de desarrollo. Por eso, hemos acogido con mucho entusiasmo la propuesta de realizar este ciclo de charlas, producidas por Pullpo”.

El ciclo contempla las siguientes charlas:

Martes 14 de abril “Cómo hacer un medio y ser rentable”. Invitado: Nicolás Copano

Martes 21 de abril “Radios on line versus las del dial”. Invitado: equipo Radio Súbela, Juan Margotta y Martín de Mussy.

Martes 28 de abril “Revista Joia, un caso de éxito actual”. Invitado: equipo Revista Joia, Pablo Bahamonde.

Todas las exposiciones son abiertas y gratuitas y se realizarán a las 10:00 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP  ubicado en Vergara 240, metro Los Héroes.