CERTIFICACIÓN SAC-UDP: PERIODISMO INICIA PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

24 / 08 / 2021

Esta instancia busca la promoción de un proceso de monitoreo y mejora continuas del proyecto académico.

La Ley 21.091 del año 2018 de Educación Superior introdujo modificaciones en materia de acreditación las cuales, en pregrado, mantienen la acreditación obligatoria para las carreras de Medicina, Odontología y las pedagogías y establece que el resto de las carreras podrán acceder a un proceso de acreditación voluntaria a partir de 2025.

Dado lo anterior, durante el año 2020 la Universidad Diego Portales desarrolló y dio inicio al Sistema de Aseguramiento de Calidad (SAC-UDP), instancia que tiene como finalidad la promoción de la calidad como un proceso de mejora continua del proyecto académico de las respectivas carreras, fortaleciendo los mecanismos de autorregulación.

En este contexto, la carrera de Periodismo inicia el proceso de autoevaluación que contempla recabar información referente al proyecto académico; trayectoria de estudiantes; docencia y entorno para el aprendizaje, contemplará la aplicación de encuestas y conformación de comisiones de trabajo, etapas que requieren la participación de la comunidad académica y estudiantil, además de egresados y egresadas y empleadores, para cumplir con los objetivos propuestos.

“Desde Periodismo vemos el proceso de Aseguramiento de Calidad como una gran oportunidad para hacer una introspección, ya que están involucrados todos quienes forman parte de nuestra comunidad universitaria. Así, luego de este extenso análisis, podremos tener una visión externa y la evaluación entre pares que nos dará indicios para tener un plan de mejora continua y hacer los cambios que necesitemos para lograrlo. Por esta razón queremos invitarlos a todas y todos para que sean partícipes del compromiso de la calidad”, explica Gazi Jalil, director de la Escuela de Periodismo.

Con el SAC la Universidad y sus carreras reiteran su permanente compromiso con una educación y formación de calidad.

Para más información sobre el Sistema o dudas sobre su implementación, puedes visitar el sitio web sac.udp.cl o escribir directamente a [email protected].

Revisa el video informativo sobre el SAC

" width="" height="">