Ceremonia de bienvenida a nueva generación de estudiantes 2016

09 / 03 / 2016

En la ocasión, asistieron autoridades de la escuela, y se exhibió un video que resumió los hechos del año pasado.

Sebastián Castillo

Durante la jornada del martes, se realizó la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes que cursarán las carreras de Periodismo, Publicidad y Literatura Creativa en la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP.

La reunión comenzó con la presentación de la decana, Cecilia García-Huidobro, quien otorgó un discurso motivacional a los jóvenes que inician el año académico en la institución. Posteriormente, se proyectó un video realizado por el equipo audiovisual que mostró un resumen de los eventos, publicaciones y proyectos de la facultad durante el 2015.

Al terminar esta introducción, se concedió un tiempo de break para que los jóvenes se conocieran más entre ellos y pudieran establecer lazos de amistad y compañerismo.

Luego, el director de la carrera de Periodismo, Carlos Aldunate, expuso el programa de estudios de la escuela. Además, presentó al equipo de gestión, la malla curricular y los profesores de planta de la disciplina. En la oportunidad, también habló la profesora de cátedra, Alejandra Matus, quien hizo hincapié en el respeto a la ética, la importancia de las buenas prácticas en el periodismo y profundizó en las consecuencias del plagio para la profesión.

Cuando los profesores concluyeron, se mostró el documental sobre la historia del periodismo en Chile producido por la escuela. Al terminar, se presentó al nuevo equipo que conformará el Centro de Estudiantes de Periodismo (CEP) 2016 encabezado por su presidenta, Isabel Tagle. La estudiante de cuarto año invitó a los “mechones” a participar en las actividades universitarias y aprovechar las instancias otorgadas por la institución.

Luego, Francisca Lira, Secretaria de Estudios de la carrera, tomó la palabra para exponer sobre información relevante acerca del periodo académico que se avecina. Generación 2016, bienvenidos a la UDP.

[su_carousel source=”media: 3279,3280,3286,3285,3284,3283,3282,3281″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=       “no”]